lunes, 2 de enero de 2012

Proyectos textiles para este año

Solo llevo un par de meses, poco más, asistiendo a clases de corte y confección. Cojo mis bártulos de costurera: papel, lápiz, reglas, tijeras, tela, jabón, alfileres, aguja, dedal, hilo...uff, los meto en mi bolsa y voy tan contenta a escuchar las explicaciones que cada semana nos tiene preparadas Caty.

Lo primero que hemos aprendido en este curso ha sido el patrón tipo para una falda recta; a la que después cada alumna le ha ido dando su toque personal... falda globo, falda acampanada... la mía la estoy cosiendo con un poquito de forma, creo que va a favorecerme más.

Ahora estamos con el patrón de una blusa. Yo me he quedado anclada en la falda recta, pero voy a intentar aprovechar estos días para darle un empujón.

Ésta es la tela que compré, de pata de gallo en blanco y negro; por cierto, está muy de moda.


Mi puesta en práctica es aún lenta y como no quiero perderme ninguna de las explicaciones, sigo tomando notas en todas las clases.

Tengo especial interés en hacer una capa. Esta semana, aprovechando unos días libres, me fuí a buscar telas. He comprado una azul marino, pero me gusta mucho y no quiero meter la pata debido a mi inexperiencia. Así que he empezado a practicar con ésta que os voy a mostar. Es similar a la anterior; la tenía mi madre guardada y como no iba a hacer nada con ella, me la dió, a ver lo que sale. Es bastante vistosa, puede quedar muy bonita.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario